Hay cosas que no se dicen y mueren en los corazones.
Otras cosas no se dicen y mueren en un blog.



miércoles, 28 de julio de 2010

POR SI REGRESA ABRIL


S.O.S. (por si regresa abril)

Pudo haber sido un martes y un balcón colonial,
fuiste llegando
breve
a mis zancadas.
Algún lugar de la ciudad abrió sus puertas
y luego ni relojes
ni miradas severas,
tú podías estar en cualquier parte
y la ciudad poblarse de todos los milagros.
Si hubiera sido abril
siempre las flores
una sábana azul que levitara sueños.
A veces son tan breves los minutos
que la ciudad se puebla de todos los presagios.
Entonces tengo miedo
un miedo universal
a algún viento imprevisto
a que no quede nada
ni la noche.
Por eso se revienta mi granada de tiempo
y levanto adoquines buscando marejadas
porque en abril la lluvia no da tregua
y salimos convencidos de su influjo.
Bajo mi corazón
la ciudad se ha poblado de todos los secretos
como una alucinante primavera.

(Odette Alonso Yodú)

1 comentario:

  1. Como soy alguien que suele disfrutar de la poesía estos últimos días en tu blog están siendo más agradables que de costumbre (aunque eso no significa que antes no lo hayan sido). Me gsuta entrar y leer versos y de pronto dar con uno que me gustaría guardar y de hecho, lo hago. No te digo cual. Besos.

    ResponderEliminar