Datos del libro
- Nº de páginas: 480 págs.
- Encuadernación: Tapa dura
- Editoral: Destino
- Lengua: Español
- ISBN: 9788423325177
- Año Edición: 2012
Sinopsis
En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sinfisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.
Opinión
En la novela aparecen las protagonistas Verónica y Laura, dos adolescentes muy diferentes pero que tienen mucho en común.También aparecen otros personajes con fuerza como son los familiares por ambas partes.
La historia habla de un tema de mucha actualidad: el robo de bebés. Por eso mismo entran más ganas de continuar leyendo, porque es una historia de algo que sabemos que ocurrió realmente. Me sorprendió poco a poco el libro porque cuando lo pedí había leído la sinopsis pero no hablaba nada sobre el robo de bebés, así que me encontré la historia sin esperarla.
La novela está muy bien contada, con un vocabulario directo que la hace más fácil de leer. La autora consigue que nos metamos en la piel de los personajes.
Una novela que merece la pena sobre un tema bastante actual y que os mantendrá en vilo entre sus páginas.
Una novela que merece la pena sobre un tema bastante actual y que os mantendrá en vilo entre sus páginas.
Tiene muy buena pinta Vanessa,tomo nota.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
He aprovechado para unirme a esa comunidad bloguera. Tu reseña está muy bien y promete. Yo a esta escritora la leí hace años por su premio Alfaguara. Y la veía en un programa de cine en la tele.
ResponderEliminarInteresante el tema, hay que ver como trabaja los personajes, pero promete
ResponderEliminarGracias por compartirlo
besos
Pues habrá que leerla, desde luego.Una maravilla de reseña Vanessa!!! Fabulosa, como tú!!! Un beso inmenso!!! :)
ResponderEliminar