A veces recordamos algo de cierta manera con todos los detalles y sin embargo si retrocediéramos a ese momento descubriríamos que no todo fue como pensábamos.
Me pregunto por qué a veces tenemos recuerdos inventados, ¿será que por soñar despiertos a veces lo confundimos con la realidad? Ya lo decía Marcel Proust: "El recuerdo de las cosas pasadas no es necesariamente el recuerdo de las cosas tal y como ocurrieron."
Yo te recuerdo muy bien pero ahora no sé si son recuerdos de lo que no fue. No sé en qué momento se confundió todo si yo nunca dejé de mirarte a los ojos. No quiero pensar que todo fue un espejismo y que nunca te conocí.
Y vosotros, ¿recordáis todo tal y como fue en realidad?
martes, 27 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No, ni hablar. Yo tengo un diario muy viejo de ciertos años de mi vida y leerlo es casi como leer la vida de otro. Recuerdo lo más importante pero los pequeños detalles del día a día y mis viejas costumbres habían desaparecido de mi memoria.
ResponderEliminarPor cierto, leer a Proust es entregarse por completo al ejercicio de la memoria. Y de la paciencia.
La memnte (y la memoria en general) tiende a maquillar un poco la realidad con lo que le gustaría que hubiera pasado. Es algo natural.
ResponderEliminarTambién se tienden a borrar las cosas malas y a recordar solo las buenas. ¿A quién le gusta tener un bello recuerdo lleno de momentos malos?
Con las rupturas, separaciones y demás suele suceder siempre de dos formas: o se recuerda solo lo malo, o se recuerda solo lo bueno, pero rara vez se recuerda todo de una forma objetiva y tal y como fue. En todo recuerdo siempre hay una de cal y otra de arena, si solo se ve la cal o solo la arena es que algo falla o se ha modificado. Pero bueno, si la mente funciona así no seré yo quién se dedique a modificarla :-)
Un abrazo.
Oski.
Nadie recuerda exactamente lo que paso, la memoria lo distorsiona, es algo inevitable. Nos sorprenderiamos de ver las diferencia sde un hecho si pudieramos compararlo
ResponderEliminarBesos
Yo creo que cambiamos o modificamos los recuerdos porque en realidad nosotros queríamos que hubieran sido de tal manera, y al no serlo, los cambiamos y ya está. Besos
ResponderEliminarCreo saber la razón... y es que no podemos "guardar" todo con lujos y detalles, siempre nos quedan espacios, fragmentos que pasamos por alto y olvidamos... por eso, al recordar, la memoria se percata de aquello y lo que hace es llenar los "espacios" con algo parecido, con un supuesto, por esa razón sucede que lo vivido no siempre termina siendo recordado tal cual... la memoria es muy sabia, pero comete errores... no separa cosas, a veces termina mezclandolo todo... yo soy de las que olvida, de las que rellena espacios...
ResponderEliminarNo, no, la realidad pasada pasa a ser soñada, con lo que al recordar no hacemos sino soñar. Y soñamos sueños, no realidades.
ResponderEliminarMuy bonito el post.
Besos.
Creo que siempre acabamos por colocar una cuota de subjetividad y de como hubiesemos querido que sean las cosas. Pero ¿que hay de malo en ello? A veces viene bien recordar ciertas cosas o personas de buena manera, tenerlas como un lindo recuerdo y sonreir por ello.
ResponderEliminarUn beso gfrande Vanne!
uno tiene muchos recuerdos de las cosas que nos han sucedido pero siempre existira otra vision de las cosas asi que lo que uno puede recordar a lo mejor tambien podra cambiar en algun momento. saludos=)
ResponderEliminarGarcía Márquez dice que las cosas son tal y como las recordamos...
ResponderEliminarBesooosssss
Puede que confundamos la realidad con nuestra imaginación... es todo tan confuso. Nadie sabe si esta es la realidad... ¿Quién dice que esto no es un sueño, y los sueños son la verdadera realidad?
ResponderEliminarDebemos recordar los buenos momentos, porque son los que se quedan grabados en el corazon.
ResponderEliminarEn mis labios los recuerdos. En tus ojos la esperanza. No estoy tan solo sin ti. Tu soledad me acompaña.
ResponderEliminarManuel Altolaguirre.
en absoluto, mi vida inventada es mucho más interesante que mi vida real.. aunque tampoco era muy complicado, la verdad ;)
ResponderEliminarLeí que nadie es capaz de recordar las cosas exactamente como ocurrieron, además, cada vez que tu mente accede a un recuerdo lo modifica ligeramente. La verdad es que la mente es algo fascinante.
ResponderEliminarUn saludo
Ehse