Hay cosas que no se dicen y mueren en los corazones.
Otras cosas no se dicen y mueren en un blog.



viernes, 9 de diciembre de 2011

AMULETOS

   Los amuletos y talismanes se remontan a épocas antiguas y se dice que nuestros antepasados los utilizaban a manera de protección contra los males y para proporcionarse de la buena suerte.

   Se han encontrado amuletos antiquísimos en tumbas egipcias y asirias lo que nos da idea que el miedo en el hombre siempre ha estado presente.



   Los alfabetos rúnicos son un grupo de alfabetos que comparten el uso de unas letras llamadas runas, que se emplearon para escribir en las lenguas germánicas principalmente en Escandinavia y las islas Británicas, aunque también se usaron en Europa central y oriental, durante la Antigüedad y la Edad Media.

   Es muy probable que las inscripciones rúnicas más tempranas se emplearan con propósitos mágicos además de como simple alfabeto. También se ha sugerido un uso adivinatorio de las runas.

   Entre estas runas, se encuentra Algiz, que es mi amuleto personal y siempre va conmigo.



   Se utiliza como escudo de proteccion contra los ataques, en todos los niveles.
   El grafismo de la runa Algiz es simétrico. Se forma como una línea vertical y dos líneas oblicuas en el tercio superior de ésta, con lo cual se forma el esquema de un hombre con los brazos abiertos y elevados al cielo, en un gesto de oración, de solicitud de protección o agradecimiento.
   Algiz también se asocia al junco que se dobla pero no se quiebra.

   En el mundo vikingo el guerrero se protegía con escudo, casco y gruesas pieles, y en todo su atuendo, así como en sus armas, grababa talismanes rúnicos y, para tal fin, la runa que no podía obviarse era Algiz la protectora.

   Esta runa está asociada generalmente a Heimdall, dios protector al que se considera escudo protector de los demás dioses vikingos, pues implica autoprotección frente a los malos momentos y la adversidad.
   Nos brinda seguridad para transitar nuestro destino o los caminos que éste nos presente, permitiéndonos así aprovechar oportunidades para nuestra vida.

Y vosotros, ¿tenéis algún amuleto?
 

 

15 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no,no lo tengo.
    Pero tras leer este interesante post tuyo,dan ganas de tener algo así a qué aferrarse.
    Me ha gustado mucho y es que estos temas siempre me atraen una barbaridad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog, te pasas por el mio? ya te estoy siguiendo, me sigues? besos !
    y suerte !

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría tener uno. Vale, tengo varias pulseras o cadenitas, pero yo le doy un significado, no tanto como amuleto.

    :)espero que te encuentres bien, interesante entrada porcierto.

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu amuleto:)!!
    yo tengo tambien algunos que llevo siempre conmigo jaja♥
    un beso!!

    http://lanoiadelssomriures.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me gusta utilizar como amuleto, cuando puedo, unos papeles de 50, 100, 200 euros... dan mucha suerte llevarlos en el bolsillo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No, no tengo ni amuletos ni nada que se parezca a una superstición o una religión. Eso me lo pone todo un poco más difícil. Ya me gustaría tener un amuleto que me defendiera de ataques. Pero sé que casi todo el mundo lo tiene. Casi todos tienen algo que les defiende de algo. Alguna vez he querido preguntar a alguien si le sirve o cree que le sirve. Un amigo gallego me regaló una runa hace años. Pero olvidé hasta para qué servía así que mal voy. Bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tu amuleto es alucinante!! sobretodo me gusta por que sabes lo que significa,hay muchisima gente que se tatua o tiene amuletos sin saber su significado,yo tengo mis plumas,que significan libertad..Un abrazo Vanessa!!

    ResponderEliminar
  8. No creo en eso..
    Tengo otra cosa, Que en un Dios maravilloso ♥
    Me gusto el blog, aca me paso linda.

    ResponderEliminar
  9. me pasa y pienso a la inversa, me siento amuleto de algo o alguien, no sé

    ResponderEliminar
  10. Muy curioso todo esto. Yo la verdad que no suelo llevar ningún amuleto, pero este tipo de cosas son muy bonitas y no sé, te da algo en que creer y en lo que aferrarte.

    Pásate por mi blog http://sannydaff.blogspot.com/ :)

    Un beso, Sanny Daff.

    ResponderEliminar
  11. Aunque no creo mucho en estas cosas, sí que tengo algo que puede considerarse un amuleto. Es un lacito rojo que tengo desde que me casé en la puerta del baño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Una protección frente a la incertidumbre...

    ResponderEliminar
  13. http://www.taringa.net/posts/info/1010849/Las-Runas-de-Led-Zeppelin-_simbolos_.html

    Valhalla, I am coming

    http://www.youtube.com/watch?v=RlNhD0oS5pk&ob=av3e

    ResponderEliminar
  14. yo tengo un amuleto, es un collar tejido a mano con forma de buho, el buho es simbolo de sabiduria y cuida de peligros (:

    ResponderEliminar