Hay cosas que no se dicen y mueren en los corazones.
Otras cosas no se dicen y mueren en un blog.

domingo, 31 de octubre de 2010

HALLOWEEN

El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero (o Imbolc) es el festival de la luz, de la luz de la sabiduría y el conocimiento, de la luz de la curación y de la luz del fuego también conocido en los países anglosajones como "Día de la Marmota", festejaba a Brigit, diosa pagana del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación.



El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.


El tercero era un festival de las cosechas, en agosto. Lammas es el nombre cristiano que se utilizó en el medioevo y significa "mucho pan", debido a que este día se horneaban hogazas de pan con los primeros granos cosechados y se dejaban en los altares de los templos como ofrenda en honor del dios del sol, Lugh, el nombre irlandés del dios solar celta conocido como Lleu en Gales y como Lugos en Francia.
Estos tres primeros días de medio trimestre señalaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, así como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra. El último de ellos, Samhain, señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus.


Se piensa que el 31 de octubre era la noche en que el velo los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían diabluras a los vivos.
La palabra Halloween surgió después de que la iglesia católica sometiera esta fecha a la cristiandad "All Hallows Eve" "All Hallows Day". Se cree que de ahí se derivó la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre.

Las prácticas tradicionales asociadas al día de Halloween pueden ser fácilmente identificadas con el ocultismo. La jack o´lantern (una linterna construida con una vela dentro de una calabaza vacía) procede del cuento de un personaje llamado Jack, a quien no se le permitió entrar ni al cielo ni al infierno. Condenado a vagar por la tierra como un espectro, Jack metió un carbón encendido en un nabo hueco, para alumbrarse el camino por la noche. Este talismán (que después se transformó en calabaza) simbolizaba un ánima condenada. Los colores anaranjado y negro también pueden remontarse a creencias ocultistas. Iban ligados a misas conmemorativas por los difuntos, que se celebraba en noviembre. Las velas de cera de abeja sin blanquear, que se usaban en la ceremonia, eran anaranjadas, y los féretros ceremoniales se cubrían con una tela negra.


Os deseo una buena noche y que no os crucéis con ningún ánima condenada.

PD: Estos días no os estoy leyendo porque estoy de escapada rural, pero en cuanto pueda me paso a visitaros. Besos!
 



jueves, 28 de octubre de 2010

SENTIMIENTOS

No recuerdo los últimos sentimientos.
Ahora intento esquivar esta situación en que mis lágrimas tienen VÉRTIGO de saltar de los ojos y por eso no salen.
Llorar NO es prueba de debilidad. Ahora sé que hay mucha más debilidad cuando no se puede llorar.
Me voy olvidando de todo, de lo cercano y lo lejano, de lo aún no conocido, hasta me voy olvidando de mí. Ahora tengo MIEDO porque todo me da igual, no necesito a nadie, no necesito sentir nada.

domingo, 24 de octubre de 2010

ANCLA

Al final del todo, cuando ya estaba todo perdido, intenté buscarte.
Nadie me avisó que volvería a encontrarte tan frío como siempre, más frío que un iceberg flotando en medio del océano, y yo, como barco a la deriva estrellándome contigo cada vez que te veía.
Abandoné mi búsqueda, pero nunca estás lo suficientemente lejos. Hay puertos por los que siempre vuelvo a pasar para respirarte una vez más. Y sigo con mi ancla a cuestas y sin faro que me oriente.

viernes, 22 de octubre de 2010

LUNA LLENA

Si no te hubiera conocido…

...no llegarían a secarse las flores que guardo, ni metería las manos en los bolsillos buscando restos de ilusión, ni desataría los nudos liados de mis zapatos, no me quedaría mirando en el espejo buscando mi fiel reflejo, ni escribiría frases sin sentido para nadie, ni recogería hojas secas del árbol de los sueños.

No perdería el norte estando en el SUR, ni sentiría la luna menguante estando llena, no escondería las flechas a cupido, ni lloraría al escuchar una canción, ni miraría por las grietas de mis recuerdos.

Pero ya es tarde, ya te he conocido. Por eso compraré una brújula para encontrarme, dejaré mis pisadas en la arena, me pintaré los ojos de esperanza y hoy veré la luna LLENA.


miércoles, 20 de octubre de 2010

GRANDIOSA

Ella se sentía tan insignificante como la huella en el suelo que va dejando una hormiga a su paso.
Él la miraba como si fuera la única mujer en el mundo.
Sólo entonces se sentía grandiosa.

Alejandro Sanz. A la primera persona.

domingo, 17 de octubre de 2010

MALA SEÑAL

El mundo está desértico.

Miro hacia atrás y hacia delante, a izquierda y derecha y no encuentro nada nuevo que me pueda sorprender como si fuera la primera vez.
No consigo encontrar nada nuevo que me devuelva la vista, y miro sin ver. Y entonces cojo papel y bolígrafo y escribo lo único que veo, lo que anoche soñé. Escribo palabras que hasta ayer compartía contigo y hoy se me quedan en suspiros que se van con el mismo aire que me falta.


Imagino tu mirada llenando de sonrisas a otra alma embrujada. Y agradezco no tener que comprobarlo. Mala señal; no es una señal de prohibición ni de obligación ni de advertencia. Es mala señal por querer hacer un cambio de sentido, para poder sentarme de frente y pedirte que me mientas la única vez que me hablaste con sinceridad.
Y así conseguiría encontrar algo que me sorprendiera por fin.

viernes, 15 de octubre de 2010

AVARICIA

No sabía si seguías allí cerca.

Me sorprendí cuando al doblar la esquina llamaste mi atención para saludarme, estabas esperando para verme sola.
Volví la cabeza, te encontré de frente y una extraña fuerza me hizo acercarme hacia tí. Quería acariciarte la cara, abrazarte muy fuerte y me agarré las manos yo misma pues me acordé de otras veces que yo llamé tu atención y no viniste a mí.

Empezaste a hablarme sin parar, querías informarme de tu vida en cinco minutos, como si no quisieras dejar espacio para que yo pudiera decirte adiós; pero ya conozco media vida tuya y te conozco a tí, por eso tuve que despedirme y volví a andar hasta doblar la esquina y poner una pared que nos separase.

Recordé eso que dicen de que las oportunidades perdidas no se recuperan, pero ya perdí tantas que ni siquiera distinguía cuando se me ponía una oportunidad por delante.

Es curioso como algunos humanos quieren poseer lo que tantas veces antes no dieron importancia. ¿Será solamente avaricia?

martes, 12 de octubre de 2010

sábado, 9 de octubre de 2010

REGALO


Estos días pasados he estado muy ocupada y los siguientes van a ser igual, así que no podré entrar mucho al blog.
Por eso quería dejaros un regalito a todos los que me leéis, hasta que vuelva de nuevo, y así no os olvidéis de mí!!
Gracias por leerme, por vuestros comentarios, por seguirme.
Gracias por estar ahí.

jueves, 7 de octubre de 2010

REALIDAD

Hoy también me siento con los pies en el suelo, no puedo permitirme tener LA CABEZA EN LAS NUBES ni siquiera soñando.
Tengo tanta carga sobre mis hombros que temo salir volando el día que desaparezca.

Hoy toca un poco más de CRUDA realidad, y eso que nunca me gustaron las cosas poco hechas.

miércoles, 6 de octubre de 2010

CENIZAS

"¿Cuál de ellos será mi amor?
Tal vez sea aquel que nació
y cuando pensaba que florecía
se marchitó como una flor
donde el viento cada día
arrancaba un pétalo con dolor,
alejándolo con orgullo
y no dejando ni su olor.

O quizás sea
aquel cupido milagroso,
un ángel enviado por Dios
que bajó sólo unos días
para llevarse mis besos de traición.

¿Dónde está mi bandido?
Robaste tu fortuna, que es mi amor,
y ahora que te has ido
dejaste tus pisadas en la arena
que el tiempo ya alejó.

¿Por qué engañarse así?
¿De qué me sirven tus miradas?
Las cenizas siempre permanecen
pero ya se ha apagado la llama."

martes, 5 de octubre de 2010

CAMBIOS

Cuando parece que todo a mi alrededor cambió, la única que ha cambiado he sido yo.
El espejo no me reconoce, ya ni siquiera me saluda y cuando me doy la vuelta me hace burla.

Nadie se ha movido, y yo en un contínuo terremoto.

domingo, 3 de octubre de 2010

CAMALEÓNICA


¿Qué pasa si me voy, si dejo de ser yo por un tiempo?
Me haré camaleónica y me esconderé con el fondo que me vaya encontrando por el camino. ¿Acaso desaparecerá el sol o la luna por esto? ¿Acaso vendrás a buscarme y te encontraré a mi lado de repente como si todo hubiera sido un mal sueño? No creo.
 Nunca fuiste a despertarme de los malos sueños.